Instante diamante

Thursday, August 30, 2007

Alejandra

Viéndola caminar hacia el restorán , Martín se dijo que para ella no era adecuada la palabra linda , ni siquiera hermosa ; quizá se le podía decir bella , pero sobre todo soberana . Aún con su simple blusa blanca , su pollera negra y sus zapatillas chatas . Sencillez sobre la que resaltaban aún mas sus rasgos exóticos , del mismo modo que una estatua es mas notable en una plaza desprovista de ornamentos . Todo parecía resplandecer aquella tarde . Y hasta la calma del día , la falta de viento , el sol fuerte que parecía postergar la llegada del otoño (más tarde pensó que el otoño habia estado esperando agazapado para descargar toda su tristeza en el momento en que él estuviera solo) , todo parecía indicar que los astros se mostraban favorables .

Ernesto Sabato , de "Sobre héroes y tumbas"

Thursday, August 23, 2007

La poesía que le da Almendra a mi vida

Estaba en jtr
tomaba vino y marcaba con pedacitos de papel glasé metalizado (que me regaló Almendra) mis poemas preferidos de Pizarnik
y pensé : "que bueno sentarme en el borde de una pecera (como el dibujo de Almendra) y cantar canciones en francés mientras me salen flores y enredaderas del pelo".
Gracias Almen.
(hay mas de ella en : www.mundodealmendra.blogspot.com)

Sunday, August 12, 2007

Exilio

a Raúl Gustavo Aguirre
Esta manía de saberme ángel,
sin edad,
sin muerte en qué vivirme,
sin piedad por mi nombre
ni por mis huesos que lloran vagando.
¿Y quién no tiene un amor?
¿Y quién no goza entre amapolas?
¿Y quién no posee un fuego, una muerte,
un miedo, algo horrible,
aunque fuere con plumas
aunque fuere con sonrisas?
Siniestro delirio amar una sombra.
La sombra no muere.
Y mi amor sólo abraza a lo que fluye
como lava del infierno: una logia callada,
fantasmas en dulce erección,
sacerdotes de espuma,
y sobre todo ángeles,
ángeles bellos como cuchillos
que se elevan en la noche y devastan la esperanza.
Alejandra Pizarnik.

Thursday, August 09, 2007

Alfons Mucha


Sunday, August 05, 2007

Pina Bausch - Nelken


Friday, August 03, 2007

La fábrica de acordeones

Como en un sueño , visité la fábrica de acordeones Anconetani . Al lado tienen un museo pequeño que relata casi totalmente en fotos la historia de la familia , del primer italiano (Giovanni) que puso la fábrica , su descendencia , el oficio de luthier . Hay cantidad de acordeones expuestos , unos muy coquetos especialmente diseñados para una orquesta de señoritas , tres que se hicieron para un hombre que perdió un brazo en un accidente y no queria dejar de tocar , para el cual Giovanni inventó un mecanismo para que tocara con su brazo útil y la pierna . Me explicaron como se construyen , ví todos los materiales que utilizan .
Y finalmente , me acerqué a la tienda , y sin darme cuenta , despues de una breve charla , Chicho ya había decidido cual acordeón era para mi (como si hubiera estado esperandome!) ... asi que ahora , en unos ocho o nueve meses (si todo sale bien) tendré en mis brazos a Olivia o Lautaro (aún no decido su sexo) ... es italiano/a , rojo y plata y "especialmente diseñado/a para señoritas". Va a ser difícil la espera , pero el parto va a ser una fiesta .

www.anconetani.net

Thursday, August 02, 2007

Jack the ripper


Libertad 1275 , Bs As.