Instante diamante

Sunday, July 22, 2007

El amenzado - Borges

Es el amor. Tendre que ocultarme o que huir.
Crecen los muros de su carcel, como en un sueño atroz.
La hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la unica.
De que me serviran mis talismanes : el ejercicio de las letras , la vaga erudicion , el aprendizaje de las palabras que uso , el aspero Norte para cantar sus mares y sus espadas , la serena amistad , las galerias de la Biblioteca , las cosas comunes , los habitos , el joven amor de mi madre , la sombra militar de mis muertos , la noche intemporal , el sabor del sueño?
Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo . Ya el cantaro se quiebra sobre la fuente , ya el hombre se levanta a la voz del ave, ya se han oscurecido los que miran por las ventanas , pero la sombra no ha traido la paz . Es , ya lo se , el amor : la ansiedad y el alivio de oir tu voz , la espera y la memoria , el horror de vivir en lo sucesivo . Es el amor con sus mitologias , con sus pequeñas magias inutiles . Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar . Ya los ejercitos me cercan , las hordas . (Esta habitacion es irreal ; ella no la ha visto.) El nombre de una mujer me delata . Me duele una mujer en todo el cuerpo.

3 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home