Instante diamante

Saturday, November 11, 2006

Trémula flor

Asciendo , como una hoja en una corriente de aire calido . Rápidamente , los atomos de mi cuerpo se alejan los unos de otros , me vuelvo mas ligero , menos denso , mas amplio ... amplio ... estallo , precipitándome hacia el sol. Soy un universo en expansión que remonta a la superficie de un océano silencioso . Primero pequeño , engloba mi cuerpo , la habitación , el edificio , la ciudad , el pais , hasta que se que , si miro hacia abajo , veré mi sombra cubrir toda la tierra .
Ligero y sin sensaciones . Derivando y expandiéndome en el tiempo y en el espacio .
Y entonces siento como si rompiera la cascara de la existencia como un pez volador surgiendo del mar , y soy atraído hacia abajo .
Esto me molesta . Querría desprenderme de ello . En el momento en que voy a entrar en fusión con el universo oigo murmullos en los límites de la consciencia . Y esa tracción apenas sensible me retiene en el mundo finito y mortal de ahí abajo .
Lentamente , como retroceden las olas , mi mente en expansión se retrae a las dimensiones terrestres ... en contra de mi voluntad , ya que yo preferiría perderme en el infinito , pero soy atraído hacia abajo , hacia mi cuerpo , y por un momento vuelvo a encontrarme en el diván , con mi consciente reintegrado al envoltorio de mi carne . Y se que si quiero puedo mover un dedo o guiñar un ojo . Pero no quiero moverme . ¡No me moveré!
Espero , abierto a todo lo que pueda significar esta experiencia , pasivo . Charlie no quiere que trapase el techo de la mente . Charlie no quiere conocer lo que hay mas allá .
¿Tiene miedo de encontrar a Dios?
¿O de no encontrar nada?
Mientras espero allá , relajado , pasa un momento en el que SOY yo mismo EN yo mismo , y pierdo de nuevo toda consciencia de un cuerpo o de una sensación . Charlie tira de nuevo de mí hacia abajo , hacia mi cuerpo . Miro en mi interior , en el centro de mi ojo ciego , esa mancha roja que se transforma en una flor multipetala ... la flor cambiante , girante , luminiscente , que se halla en lo mas profundo de mi inconsciente .
Me retracto . No como los atomos de mi cuerpo cohesionandose y volviendose mas densos , sino como una fusíon ... como si los atomos de MI mismo se fundieran en un microcosmos . Va a producirse un enorme calor , una luz insostenible -el infierno de los infiernos-, pero yo no miro la luz , solo una flor que se DESmultiplica , se DESdivide , para volver de la multiplicidad a la unidad . Y , por un momento , la trémula flor se transforma en un disco dorado girando al extremo de un hilo , despues en una bola de girantes arco iris , y finalmente estoy de regreso en la caverna donde todo es oscuridad y silencio , y nado en un laberinto humedo en busca de algo que me recibe ... me abraza ... me absorbe ... dentro de EL .
Para que pueda comenzar .
Al principio veo nuevamente la luz , una abertura en la mas oscura de las cavernas , primero minuscula y lejana -como si mirara por el lado contrario de un telescopio -, despues brillante , cegadora , cambiante y , de nuevo , una flor multipétala (un loto girante que flota cerca del umbral del inconsciente) . A la entrada de la caverna encontrare la respuesta si me atrevo a volver y a sumergirme en la gruta de luz que hay mas alla .
¡Aún no!
Tengo miedo . No de la vida , o de la muerte , o de la nada , sino de perderlo todo como si nunca hubiera sido . Y cuando avanzo hacia la abertura siento a mi alrededor la presión propulsandome con violentas ondas de espasmos hacia la boca de la caverna . ¡Es demasiado pequeña! ¡no podre pasar!
Y de pronto soy proyectado y vuelto a proyectar contra las paredes , y empujado por la fuerza a través de la abertura cuya luz amenaza con hacer estallar mis ojos .
Siento de nuevo que voy a romper la cascara hacia aquella gloriosa luz . Es mas de lo que puedo soportar . Un dolor como nunca he conocido , y el frio , y las nauseas , y ese gran zumbido encima de mi cabeza , como el batir de miles de alas . Abro los ojos , cegado por la intensa luz . Y aleteo en el aire y tiemblo y grito .

3 Comments:

  • At 7:46 AM , Blogger TheNakedApe said...

    Si no me equivoco esto parece un fragmento de Flores para Algernoon (no estaría mal poner la referencia).
    Es un excelente libro, aunque particularmente no creo que este sea uno de sus mejores pasajes.

     
  • At 9:01 AM , Blogger Musidora said...

    es un fragmento de flores para algernon , estas en lo cierto . transcribi este pasaje porque lo lei en el momento y lugar adecuado y necesitaba compartirlo .

     
  • At 8:15 PM , Blogger TheNakedApe said...

    Excelente elección literaria y excelente respuesta, podes contarme por seguro entre tus lectores habituales.

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home